Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

Libro

NUTRICIÓN REGENERATIVA, GASTRONOMIA NUTRICIONAL

Y RECETAS TERAPÉUTICAS.

      NUTR. MARÍA DEL CARMEN ZAVALA TORRES

 

22 AL 26 DE OCTUBRE 2018

Es tan importante llevar un estilo de vida sana y una nutrición adecuada de calidad para que nuestros órganos y sistemas funcionen correctamente, todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo son muy importantes, pero uno de los mas importantes y el mas dañado siempre es el sistema digestivo y el que menos cuidamos, porque se desconoce la forma correcta de alimentarnos sanamente, ya que a través de el se reciben los nutrientes adecuados para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, por lo que nuestra alimentación debe ser lo mas natural posible para que los tejidos de nuestros órganos se encuentren tan saludables como lo esté la sangre que los irriga y nutre, porque la sangre será tan limpia como lo sea el intestino del cual provienen los nutrientes que se obtienen a través de una adecuada y bien balanceada alimentación, esto también aunado a un estilo de vida sano y un estado emocional positivo ante la vida, estar en armonía y equilibrio, pues es bien sabido que la NUTRICIÓN natural es la base fundamental para prevenir y curar todo tipo de desequilibrios y deterioros llamados enfermedades, ya que la MEDICINA debe ser PREVENTIVA, siendo nuestro ALIMENTO al mismo tiempo un MEDICAMENTO como lo dijo el gran filósofo HIPÓCRATES, y de esta manera gozar de una vida feliz, sana y armoniosa, pues el organismo del SER humano se compone de una serie de procesos metabólicos de acuerdo a nuestro diseño biológico y que solo los alimentos puros que contienen un ADN como son todos los que la NATURALEZA nos proporciona van a aportarnos los nutrientes adecuados para rendir física, mental, intelectual y emocionalmente para gozar de mejor calidad de vida.


LUNES 22

TEMA A TRATAR: AUTISMO

DESAYUNO-El licuado curativo y nutritivo para autismo, gelatina de piñón, pan de yuca y atole de mijo.

ALMUERZO-Molletes de pan integral elaborado al momento, con mantequilla vegana también elaborada en la clase, con frijol mongo, pico de gallo y aguacate, agua de tuna para tomar.

COMIDA-Ensalada nutritiva y curativa, sopa miso con verduras, legumbres, fideos de papa y pimiento morrón, agua de pepino con apio para tomar.

 

MARTES 23

TEMA A TRATAR: TRASTORNOS DE DÉFICIT DE ATENCIÓN =HIPERACTIVIDA

DESAYUNO: Licuado curativo y nutritivo para este problema, gelatina de mamey, muffins de  cacahuate y leche de nuez para tomar.

ALMUERZO: Burritos veganos rellenos de vegetales con salsa de chile morita, agua de apio con menta para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, crema de champiñón, lomo relleno navideño vegano, agua de sandía para tomar.

 

MIÉRCOLES 24

TEMA A TRATAR: RAQUITISMO, TALLA BAJA, OBESIDAD Y DIABETES INFANTIL

DESAYUNO: Licuado curativo y nutritivo para alguno de estos padecimientos, flan de cacahuate, pan de plátano macho, atole de semilla de girasol para tomar.

ALMUERZO: Quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza y champiñones, con tortillas al ajillo, hechas al momento en comal y salsa de molcajete y agua de hierbabuena con perejil para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, tostadas de salpicón vegano,  chiles en vinagre y chipotles elaborados al momento, agua de horchata para tomar.

 

JUEVES 25

TEMA A TRATAR: DESNUTRICIÓN AGUDA SEVERA EN NIÑOS DE 2 a 10 años, llamada ENFERMEDAD DE KWASHIORKOR

DESAYUNO: El licuado curativo y nutritivo, gelatina de semilla de ajonjolí, pan de calabaza criolla, y atole de semillas de la calabaza endulzada con piloncillo.

ALMUERZO: Tostadas de atún vegano, mayonesa vegana y queso tofu condimentado, agua de perejil con limón para tomar 30 minutos antes de almorzar.

COMIDA: Ensalada nutritiva y curativa, filetes de pescado vegano con salsa valentina vegana y pico de gallo, agua de pepino con apio para tomar.

 

VIERNES 26

TEMA A TRATAR: AMIBIASIS=PARÁSITOS INTESTINALES Y LOMBRICES EN NIÑOS Y ADULTOS.

DESAYUNO: Licuado antiparasitario, antibacteriano, flan de nuez, panecitos de merengue rellenos de cajeta vegana elaborada al momento, atole de pinole para tomar.

ALMUERZO: Tamales veganos, verdes con pollo (setas sustituye el pollo) rojos con queso vegano y rajas de jalapeño, de dulce con relleno de nuez, pasitas y dátiles, atole champurrado para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, enchiladas de mole poblano con pollo vegano y queso vegano, el mole poblano se prepara el mismo día, agua de limón con chía para tomar.


( Leeido anteriormente 465 veces.)