Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Certificación SEP

APLICACIÓN DE LA HERBOLARIA EN TECNICAS DE MASAJE Y SPA PREHISPANICO | APLICACIÓN DE ACEITES ESENCIALES A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE MASAJE | ASESORIA EN HERBOLARIA AVANZADA | ASESORIA EN HERBOLARIA BÁSICA |

Anuncios Medicina Tradicional Mexicana
(PERMANENTE)
Fecha: 2018-11-10
INTRODUCCIÓN

La Medicina Tradicional Mexicana constituye un elemento básico de afirmación cultural, por lo que el establecimiento de un sistema pluricultural de salud se ha convertido en una demanda de los pueblos. A pesar de que l...
Modulo: 11

Leer más



Abajo Arriba

Buscar

Proximo sábado HOMEOPATIA POR ESPECIALIDADES
Modulo: 13
Leer más

Herbolaria, Microdosis y Hongos Medicinales
Modulo: 12
Leer más



Abajo Arriba

CURSO MAGISTRAL DE UNA SEMANA

Libro

NUTRICIÓN REGENERATIVA, GASTRONOMIA NUTRICIONAL

Y RECETAS TERAPÉUTICAS.

      NUTR. MARÍA DEL CARMEN ZAVALA TORRES

 

22 AL 26 DE OCTUBRE 2018

Es tan importante llevar un estilo de vida sana y una nutrición adecuada de calidad para que nuestros órganos y sistemas funcionen correctamente, todos los sistemas y órganos de nuestro cuerpo son muy importantes, pero uno de los mas importantes y el mas dañado siempre es el sistema digestivo y el que menos cuidamos, porque se desconoce la forma correcta de alimentarnos sanamente, ya que a través de el se reciben los nutrientes adecuados para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo y mente, por lo que nuestra alimentación debe ser lo mas natural posible para que los tejidos de nuestros órganos se encuentren tan saludables como lo esté la sangre que los irriga y nutre, porque la sangre será tan limpia como lo sea el intestino del cual provienen los nutrientes que se obtienen a través de una adecuada y bien balanceada alimentación, esto también aunado a un estilo de vida sano y un estado emocional positivo ante la vida, estar en armonía y equilibrio, pues es bien sabido que la NUTRICIÓN natural es la base fundamental para prevenir y curar todo tipo de desequilibrios y deterioros llamados enfermedades, ya que la MEDICINA debe ser PREVENTIVA, siendo nuestro ALIMENTO al mismo tiempo un MEDICAMENTO como lo dijo el gran filósofo HIPÓCRATES, y de esta manera gozar de una vida feliz, sana y armoniosa, pues el organismo del SER humano se compone de una serie de procesos metabólicos de acuerdo a nuestro diseño biológico y que solo los alimentos puros que contienen un ADN como son todos los que la NATURALEZA nos proporciona van a aportarnos los nutrientes adecuados para rendir física, mental, intelectual y emocionalmente para gozar de mejor calidad de vida.


LUNES 22

TEMA A TRATAR: AUTISMO

DESAYUNO-El licuado curativo y nutritivo para autismo, gelatina de piñón, pan de yuca y atole de mijo.

ALMUERZO-Molletes de pan integral elaborado al momento, con mantequilla vegana también elaborada en la clase, con frijol mongo, pico de gallo y aguacate, agua de tuna para tomar.

COMIDA-Ensalada nutritiva y curativa, sopa miso con verduras, legumbres, fideos de papa y pimiento morrón, agua de pepino con apio para tomar.

 

MARTES 23

TEMA A TRATAR: TRASTORNOS DE DÉFICIT DE ATENCIÓN =HIPERACTIVIDA

DESAYUNO: Licuado curativo y nutritivo para este problema, gelatina de mamey, muffins de  cacahuate y leche de nuez para tomar.

ALMUERZO: Burritos veganos rellenos de vegetales con salsa de chile morita, agua de apio con menta para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, crema de champiñón, lomo relleno navideño vegano, agua de sandía para tomar.

 

MIÉRCOLES 24

TEMA A TRATAR: RAQUITISMO, TALLA BAJA, OBESIDAD Y DIABETES INFANTIL

DESAYUNO: Licuado curativo y nutritivo para alguno de estos padecimientos, flan de cacahuate, pan de plátano macho, atole de semilla de girasol para tomar.

ALMUERZO: Quesadillas de huitlacoche, flor de calabaza y champiñones, con tortillas al ajillo, hechas al momento en comal y salsa de molcajete y agua de hierbabuena con perejil para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, tostadas de salpicón vegano,  chiles en vinagre y chipotles elaborados al momento, agua de horchata para tomar.

 

JUEVES 25

TEMA A TRATAR: DESNUTRICIÓN AGUDA SEVERA EN NIÑOS DE 2 a 10 años, llamada ENFERMEDAD DE KWASHIORKOR

DESAYUNO: El licuado curativo y nutritivo, gelatina de semilla de ajonjolí, pan de calabaza criolla, y atole de semillas de la calabaza endulzada con piloncillo.

ALMUERZO: Tostadas de atún vegano, mayonesa vegana y queso tofu condimentado, agua de perejil con limón para tomar 30 minutos antes de almorzar.

COMIDA: Ensalada nutritiva y curativa, filetes de pescado vegano con salsa valentina vegana y pico de gallo, agua de pepino con apio para tomar.

 

VIERNES 26

TEMA A TRATAR: AMIBIASIS=PARÁSITOS INTESTINALES Y LOMBRICES EN NIÑOS Y ADULTOS.

DESAYUNO: Licuado antiparasitario, antibacteriano, flan de nuez, panecitos de merengue rellenos de cajeta vegana elaborada al momento, atole de pinole para tomar.

ALMUERZO: Tamales veganos, verdes con pollo (setas sustituye el pollo) rojos con queso vegano y rajas de jalapeño, de dulce con relleno de nuez, pasitas y dátiles, atole champurrado para tomar.

COMIDA: Ensalada curativa y nutritiva, enchiladas de mole poblano con pollo vegano y queso vegano, el mole poblano se prepara el mismo día, agua de limón con chía para tomar.


( Leeido anteriormente 141 veces.)