Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

DIPLOMADO

Libro

MASAJE TERAPEÚTICO

INICIA: 18 DE ENERO DE 2020

INSTRUCTOR TITULAR

Dr. Ricardo A. Hernández Aguilar

           INSTRUCTORA

                                     Lic. Psic. Silvia Lugo Rojas 


 

La aspiración de mejores condiciones de vida y salud llevan a amplios sectores de la población a buscar métodos terapéuticos preventivos, resolutivos, con mínimos o nulos efectos adversos que aporten beneficios integrales.
La Organización Mundial de la Salud, dependencias Internacionales y Nacionales reconocen que las enfermedades crónico – degenerativas, el número de enfermos y fallecimientos en hospitales, por alteraciones prevenibles se ha incrementado en los últimos años, lo que constituye una paradoja, no obstante el avance de las ciencias y tecnologías médicas, reconocen la Medicina Complementaria como realidad y ante ello diseñan mecanismos de validación, incorporación y aplicación en los sistemas de salud, requiriendo en su implementación de profesionales altamente capacitados, con habilidades, destrezas y conocimientos científicos y técnicos a la altura de las necesidades, tal es el caso del Masaje Terapéutico, Colocando al Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias como marco de referencia a la vanguardia en la preparación de profesionales de las medicinas complementarias.



En los últimos años, ha aumentado el interés por el Masaje Terapéutico, pues se reconocen sus efectos positivos, fundamentos fisiológicos que despiertan gran interés en Europa a finales del siglo XIX por investigadores de diversas áreas del conocimiento, sus antecedentes y efectos han sido documentados en textos vigentes desde hace 3500 a.c, en Medicina Tradicional Ayurvedica, China, Mesoamericana por mencionar algunos y desde 1889 se explica la influencia del masaje en la recuperación de la capacidad de trabajo muscular (Rowling G. 1981) El desarrollo de la Fisiología en Europa confirmó que la influencia general del masaje en el organismo, obedecen a los procesos que surgen en los tejidos de la persona que recibe el masaje, así como a los impulsos aferentes que llegan al Sistema Nervioso Central y que estimulan los órganos y sistemas correspondientes a la acción de respuesta (Downing G. 1981)
Se ha podido demostrar que el masaje de los músculos provoca una sensación de reanimación, disminuyendo la fatiga y los acondiciona para su funcionamiento, además elimina la sensación de dolor que aparece en los músculos fatigados producto de la acumulación de ácido láctico (Rooks DS, et al. 2007, Flórez García MT et al. 2009)
Volcar la mirada a nuestra identidad cultural nos permite valorar enriquecer las técnicas de Masaje Terapéutico , en cabinas y centros SPA, Centros encaminados a la atención integral, promoción de la salud, reincorporación a la vida productiva, con optimización de recursos y complementos con fundamentos científicos y técnicas, tradicionales.


METODOLOGIA


La temática está dividida de la siguiente manera:

  • La capacitación se enriquece con sistemas, técnicas habilidades y destrezas de alta efectividad y evidencia terapéutica, actualizados al momento.
  • Aspectos teóricos, metodológicos de Anatomofisiologia humana, descripción y fundamentación de técnicas.
  • Exposición de instructores y conferencistas apoyados en técnicas y material didáctico. Practica in situ, a partir de ejemplos concretos y casos específicos.


OBJETIVOS

 

  • Preparación a nivel científico, técnico en el desarrollo de habilidades y destrezas en las principales técnicas de masaje de probada efectividad en el mundo, con especial énfasis en MASAJE TERAPEUTICO mediante el programa académico correspondiente.
  • Difundir e implementar técnicas masaje prehispánico investigado en las comunidades y fundamentado en códices, tradición oral, Anatomofisiologia actual, evidencia clínica, resultados obtenidos, y aportaciones en la justificación científica...
  • Favorecer, intercambio, interrelación y colaboración entre médico, profesionales de la salud, terapeutas en la aplicación de terapias accesibles para la población.
  • Promover una cultura de bienestar físico, mental, emocional, social, integral en el terapeuta y en consecuencia en la población que atiende.

MÓDULOS

MODULO 1 --- 18 y 19 Enero
MODULO 2 --- 15 y 16 Febrero
MODULO 3 --- 21 y 22 Marzo
MODULO 4 --- 18 y 19 Abril
MODULO 5 --- 16 y 17 Mayo
MODULO 6 --- 20 y 21 Junio
MODULO 7 --- 18 y 19 Julio
MODULO 8 --- 15 y 16 Agosto
MODULO 9 --- 19 y 20 Septiembre
MODULO 10 --- 24 y 25 Octubre
MODULO 11 --- 21 y 22 Noviembre
MODULO 12 --- 19 y 20 Diciembre


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos:

Facebook: Instituto Tzapin de medicinas complementarias

WhatsApp: 55 2042 3613

Teléfono: 595 955 41 60

Correo: institutotzapin@yahoo.com.mx

 

 

 


( Leeido anteriormente 87 veces.)