Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

CURSO

Libro

FARMACIA VIVIENTE E IDIOMA NÁHUATL


Terapéutica , Dosificacion y el Arte de Cultivar Plantas Medicinales 


Inicio: 11 ENERO DE 2020

IMPARTE

                      Prof. Juan Guillermo Mendoza Ríos 


 

La Farmacia viviente es un concepto donde convergen entidades biológicas medicinales, con el conocimiento ancestral y contemporáneo relacionado con el tratamiento de múltiples padecimientos. En este espacio socio biológico no sólo se obtiene medicina natural como una simple y banal mercancía, sino que es un área donde se estudian y conciben a las plantas medicinales desde una perspectiva integral, que va desde el conocimiento de la Tierra como nuestra madre y como sitio donde se anclan los vegetales y se suministran los nutrimentos necesarios para su óptimo desarrollo,  así  también se abordan las distintas formas de multiplicación de la botánica médica, la influencia de la fertilización, riego, secado y las condiciones ecofisiográficas relacionadas con la concentración y traslocación de los principios activos de las plantas medicinales. Este cúmulo de conocimientos está circunscrito en un contexto cultural, tradicional y científico, con la intención de edificar una hibridación de conocimientos que den la pauta a un uso eficiente de la flora medicinal nativa y exótica.


PROPÓSITOS GENERALES 

  1. Trasmitir los conocimientos de los usos terapeuticos de las plantas medicinales que se comercializan en los mercados de México
  2. Impulsar la revalorización cultural de la medicina tradicional mexicana en general y en particular de su elemento más dinámico, las plantas medicinales.
  3. Incentivar el cultivo de plantas medicinales, insertandose en la imperiosa necesidad de obtener materia prima vegetal estandarizada.
  4. Exponer la regionalización existente, referente al aprovisionamiento de especies a fin de que se tenga noción de la dinamica comercial de las mismas. 
  5. Contribuir a la formacion y actualización cientifica en los usos terapeuticos y dosificacion de las plasntas medicinales. 
  6. Propiciar la interrelación de los estudiosos y terapeutas de la herbolaria, generando y profundizando proyectos de investigación. 

PROGRAMA

MÓDULO 1

11 de enero de 2020

MÓDULO 2

08 de febrero de 2020

MÓDULO 3 

14 de marzo de 2020

MÓDULO 4 

18 de abril de 2020

MÓDULO 5 

9 de mayo de 2020

MÓDULO 6 

13 de junio de 2020

MÓDULO 7

11 de julio de 2020

MÓDULO 8 

08 de agosto de 2020

MÓDULO 9 

12 de septiembre de 2018

MÓDULO 10 

10 de octubre de 2020

MÓDULO 11

07 de noviembre de 2020


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos:

Facebook: Instituto Tzapin de medicinas complementarias

WhatsApp: 55 2042 3613

Teléfono: 595 955 41 60

Correo: institutotzapin@yahoo.com.mx


( Leeido anteriormente 56 veces.)