Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Buscar

Proximo sábado

Abajo Arriba

CURSO DE UNA SEMANA

Libro

REFLEXOLOGÍA PODAL


DEL 02 AL 06 DE DICIEMBRE DE 2020

INSTRUCTOR
M.T. Jaime Acdel Melendres Bonilla


 

Cuando los hombres prehistóricos caminaban descalzos sobre la tierra estimulaban, sin saberlo y de forma natural, las zonas reflejas de sus pies, pero el posterior empleo de calzado fue disminuyendo su sensibilidad innata. En China, hace unos 5.000 años, se conocían formas de tratamiento por medio de puntos de presión y aunque, desgraciadamente, no conservemos registros que describan su método de aplicación, son consideradas la base de todo conocimiento sobre las zonas reflejas.
Entre los documentos más antiguos que se conservan sobre el masaje reflejo destacaremos el "Nei Tching Sou Ven", atribuido a Huang Ti, el Emperador Amarillo, y que data del 2.700 a.C. En él se describen tratamientos para recuperar el equilibrio corporal (homeostasia), cuya pérdida es la causa y origen de todas las enfermedades.
En Egipto practicaban la Reflexología desde el 2300 a.C. Se han encontrado tumbas egipcias con frisos que representan, claramente, figuras y dibujos de manipulaciones terapéuticas practicadas por los médicos de los faraones. Algunos de estos dibujos muestran a hombres dando y recibiendo masajes en los pies y las manos, acompañados de jeroglíficos que hacían referencia a esta terapia.


OBJETIVO


Esta técnica ancestral tiene como objetivo llevar al paciente a la relajación, salud y por añadidura a la homeostasis. El alumno comprenderá y constatará la eficacia de esta milenaria técnica, en los cuales llevaran al paciente a la pronta recuperación de ciertas patologías del sistema orgánico, muscular y óseo sin ir directamente al síntoma, observando al paciente en una cosmovisión mas amplia, donde lo emocional, físico y espiritual emergen como factores de diagnóstico.


PROGRAMA
LUNES 02 DE DICIEMBRE 2019.
Teoría de la reflexología
Usos de aceites esenciales
Masaje y amasamiento previo
MARTES 03 DE DICIEMBRE 2019
Masaje y amasamiento
Uso de moxa y ventosas para la reflexología
Reflexología para la columna vertebral
MIERCOLES 04 DE DICIEMBRE 2019
Reflexología para órganos y sistemas
JUEVES 05 DE DICIEMBRE 2019
Reflexología para patologías 1
VIERNES 06 DE DICIEMBRE 2020
Reflexología para patologías 2


80% practico


Material: moxas, ventosas neumáticas y de vidrio, pomada, aceite base sin fragancias, aceite esenciales, filipina negra y taza para tu café.


¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos:

Facebook: Instituto Tzapin de medicinas complementarias

WhatsApp: 55 2042 3613

Teléfono: 595 955 41 60

Correo: institutotzapin@yahoo.com.mx


( Leeido anteriormente 58 veces.)