Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias

Proximo sábado

Abajo Arriba

CURSO

AVALADO POR LA SEP

APLICACIÓN DE ACEITES ESENCIALES A TRAVÉS DE TÉCNICAS DE MASAJE 

NO. ACUERDO SEP: 13FT389


INICIO: 16 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR

                                  M.T. JAIME ACDEL MELENDRES BONILLA


 

La aromaterapia como una rama de la Fitoterapia consiste en la utilización de aceites esenciales, como método terapéutico para promover la salud en procesos físicos, mentales y anímicos. En la actualidad los terapeutas cuentan con diferentes líneas para el uso de aceites esenciales, desde una aplicación tradicional hasta un uso basada en una metodología rigurosa (aromaterapia científica), fundamental para dar a un aceite un uso terapéutico.

Este curso comprende la aplicación y el uso de los aceites esenciales en masaje (dosificación, aplicación, técnicas etc.) y su implementación como una potente herramienta en diferentes alternativas terapéuticas.


(Leer más, Leeido anteriormente 379 veces.)

Farmacia Viviente "Tzapin"

Tu navegador no soporta la visualizaci�n del video

 

Inauguración de la farmacia viviente "Tzapin " del instituto del mismo nombre, en el contexto de la feria nacional de las farmacias vivientes y plantas medicinales cultivadas.

 

A todos los mexicanos y ciudadanos del mundo, su servidor Dr. Guillermo Mendoza Castelán, en calidad de catedrático de la Universidad Autónoma Chapingo y Director del Instituto “Tzapin” de Medicinas Complementarias, se les hace entrega de manera gratuita el libro FARMACIA VIVIENTE, CONCEPTOS, REFLEXIONES Y APLICACIONES, con la finalidad de que se inicien o profundicen sus conocimientos en el manejo terapéutico de plantas medicinales.

 

Descarga de forma gratuita en http:www.farmacia.viviente/Descargas.php

 

REFLEXIONES: Farmacia Viviente y Sustentabilidad

 

México se encuentra entre los primeros cinco países con mayor diversidad del planeta, es el país con el mayor número de especies de pinos, encinos, cactáceas y reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios, además, alberga a 12 de cada 100 especies conocidas del planeta. Cuenta con más de 23 mil especies de plantas, de las cuales más del 50 por ciento son endémicas. Además, tiene abundantes recursos tales como mares, litorales, petróleo, metales diversos, irradiación solar y viento.

 

Bien conservados, los recursos naturales regulan el clima, aseguran el abasto de agua, la generación de oxígeno, el control de la erosión, la formación, conservación y recuperación de los suelos, la captura del carbono y otros contaminantes, la protección de las diversas formas de vida, la polinización de las plantas, el control biológico de plagas, el reciclaje de desechos orgánicos, la recreación y disfrute de los paisajes y la producción y provisión de alimentos, entre otros. Los problemas surgen de no conservar y proteger los ecosistemas, de la distribución inequitativa de los recursos y de la impunidad de quienes destruyen el patrimonio natural del país.


(Leer más, Leeido anteriormente 5997 veces.)

TALLER

TÉCNICAS SELECTAS DE LIMPIAS, PROTECCIONES Y MANEJO DE ENERGÍA DE AMÉRICA Y EUROPA


 21 Y 22 DE MARZO DE 2020

IMPARTE 

TPTA. Carlos Román Valdepeña Dávalos 


 

TEMÁTICA 

Tipos de magia.14 tipos de magia. Comprensión de la función de las limpias. Principales males que aquejan al ser humano. Clasificación de demonios. Culto a las imágenes. Limpias y baños. 14 tipos de limpias y baños. Teoría y procedimientos. Recetas de hierbas amargas. Recetas de hierbas dulces. Limpias de casa, negocios y consultorio. Preparación de agua verde. Protecciones.  Decretos de protecciones. Curación de espantos. Casos fuertes o levantamiento de sombra. Bibliografía. 


(Leer más, Leeido anteriormente 235 veces.)

TALLER

REFLEXOLOGÍA PODAL


21 y 22 DE MARZO DE 2020

INSTRUCTOR
M.T. Jaime Acdel Melendres Bonilla


 

Cuando los hombres prehistóricos caminaban descalzos sobre la tierra estimulaban, sin saberlo y de forma natural, las zonas reflejas de sus pies, pero el posterior empleo de calzado fue disminuyendo su sensibilidad innata. En China, hace unos 5.000 años, se conocían formas de tratamiento por medio de puntos de presión y aunque, desgraciadamente, no conservemos registros que describan su método de aplicación, son consideradas la base de todo conocimiento sobre las zonas reflejas.
Entre los documentos más antiguos que se conservan sobre el masaje reflejo destacaremos el "Nei Tching Sou Ven", atribuido a Huang Ti, el Emperador Amarillo, y que data del 2.700 a.C. En él se describen tratamientos para recuperar el equilibrio corporal (homeostasia), cuya pérdida es la causa y origen de todas las enfermedades.
En Egipto practicaban la Reflexología desde el 2300 a.C. Se han encontrado tumbas egipcias con frisos que representan, claramente, figuras y dibujos de manipulaciones terapéuticas practicadas por los médicos de los faraones. Algunos de estos dibujos muestran a hombres dando y recibiendo masajes en los pies y las manos, acompañados de jeroglíficos que hacían referencia a esta terapia.


(Leer más, Leeido anteriormente 140 veces.)

CURSO

ESPECIALIDADES EN LA MEDICINA TRADICIONAL MEXICANA 


Del 23 al 27 de marzo de 2020

IMPARTE 

Dr. Carlos Garfias González 


 

El auténtico medico tradicional indígena es un sabio, es el depositario de la sabiduría ancestral mexicana. Es quien resguarda la historia de los pueblos, la cultura, las tradiciones y las costumbres. El medico tradicional es una mezcla de sabio, sacerdote y psicólogo. Es quien conoce al mundo natural y al sobrenatural; al cuerpo humano orgánico, energético y espiritual; el conoce la materia y la esencia del universo. Es quien conoce y maneja el poder de las palabras y las virtudes curativas de las plantas, las plantas, los animales y los minerales. Según algunas personas, el medico tradicional mexicano no es quien maneja la ciencia de la medicina... el medico tradicional mexicano es la medicina. En México la medicina tradicional que se practica actualmente, es un fenómeno predominante indígena; si bien se pueden encontrar manifestaciones importantes en áreas rurales, suburbanas e inclusive urbanas, esto se refleja especialmente en lo relativo al uso de plantas medicinales, Para un gran sector de la población mexicana, la medicina tradicional es el principal recurso (y a veces el único a su alcance) para combatir las enfermedades.


(Leer más, Leeido anteriormente 230 veces.)

CURSO

INICIACIÓN AL CHAMANISMO


28-29 de Marzo de 2020

IMPARTE

Asención Armando Pérez Murillo 


 

Este taller está dirigido al público que desee comenzar a prepararse para ser practicantes de chamanismo y posteriormente aprender a realizar viajes chamánicos; poder conocer a nuestro animal de poder y trabajar con él. 


 


(Leer más, Leeido anteriormente 252 veces.)

CURSO

TÉCNICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA DEJAR DE USAR LENTES 


INICIO: 28 DE MARZO DE 2020

IMPARTE

CE. Huehekoyotl O.N. Ernesto Chaires Bernal 


 

“Los ojos son el reflejo del alma” dice una antigua verdad, por los ojos tenemos la maravillosa facultad de ver todo lo que nos rodea, admirar el mundo con sus colores y contrastes, la belleza de disfrutar el Amanecer observando la luz solar cuando apenas está amaneciendo y sentir la LLUVIA FOTONICA que sale de nuestro Padre el Sol y que ha viajado millones de kilómetros hasta llegar a posarse a nuestra madre Tierra y permite que la semilla germine generando la fotosíntesis y en concreto gracias a la LLUVIA FOTONICA se genera la vida en nuestro Maravilloso Universo.

Por los ojos entra el amor, las maravillosas sensaciones de felicidad, el disfrute de colores, todas las sensaciones son generadas en estos dos instrumentos que son los que han superado incluso la velocidad de la luz ya que son los que viajan con solo voltear, podemos disfrutar de la luna y mirar el Cielo estrellado de nuestra Bóveda Celeste. 


(Leer más, Leeido anteriormente 233 veces.)

CURSO

HERBOLARIA Y MICRODOSIS 


Del 30 de marzo al 03 de abril de 2020

IMPARTE

M.C. José Luis Vázquez Vázquez 


 

La Microdosis es la administración de dos simples gotas sobre la lengua de una preparación herbolaria o medicamentosa pueden tener efecto terapéutico. Ello después de haber sido diluido de 1000 a 15000 veces menos de las dosis utilizadas habitualmente.
Esta forma de utilización de los extractos permite activar las terminales neurosensoriales o también llamados neurotransmisores y hace que la información de los componentes activos obtenidos de diversas fuentes vegetal, animal, fúngico, mineral, etc. Lleguen rápidamente al hipotálamo y de ahí se dirijan inmediatamente a diferentes órganos y sistemas de nuestro cuerpo. Generalmente sin interacciones negativas ni intoxicantes a nuestro cuerpo. Además de los costos muy bajos para su utilización en pro de la salud.


(Leer más, Leeido anteriormente 248 veces.)

CURSO

MANIOBRAS QUIROPRACTICAS SELECTAS DE BRASIL: BIOSALUD INTEGRAL


Del 30 de Marzo al 04 de Abril 

IMPARTE 

Q.I. Julio Fábila 


 

Las bioenergías, son todas las formas de energía de vida. Energía de plantas, animales y todos los seres vivos. Además de las bioenergías vitales, producimos informaciones bioenergéticas cuando pensamos y sentimos. Los alimentos, agua, las plantas, el sol, el mar el aire que respiramos, son también ejemplos.
Esa energía presente en todas partes, de forma difusa, es una de las principales fuentes de absorción para todos los seres vivos. Esta energía ha recibido diferentes nombres en diversas culturas, algunos prefieren llamarla de energía cósmica, energía primaria, energía sutil, energía orgánica, en fin, las centenas de sinónimos para expresar el mismo concepto. Una vez reconocida la existencia de la bioenergía, se desenvolvió un método capaz de identificar problemas de salud, sus agentes causadores y el tratamiento necesario para restablecer la salud a través de la comunicación en nivel energético entre la dupla de terapeutas y el inconsciente del enfermo. 


(Leer más, Leeido anteriormente 200 veces.)

CURSO

QUIROPRAXIA INKA 


Del 30 de Marzo al 03 de Abril de 2020

IMPARTE

Q.I. Marilú Reyna Carrasco


 

Diversos métodos terapéuticos concluyen que no habrá salud total, si no se abordan las afecciones del sistema óseo de manera integral ya que por lo general son mecánicas y mecánica es su solución de ahí la importancia de todos los métodos quiroterapéuticos que corrigen estos desequilibrios físicos.

La quiropraxiainka, es una serie de conocimientos específicos tradicionales del antiguo y contemporáneo Perú que aborda los problemas, los trastornos asociados o relacionados a las vértebras y discos intervertebrales, los cuales son resueltos con actos manipulativos que vuelven a la normalidad la región columnal.


(Leer más, Leeido anteriormente 182 veces.)

DIPLOMADO

SANACIÓN ENERGÉTICA CUÁNTICA 


INICIA: 04 DE ABRIL DE 2020

INSTRUCTOR

Tanatologo: J. Aarón Gopar Loranca


 

El presente dipomado tiene la intesión de enseñar a aquellas personas que han tomado la determinacion de ser sanadores integrales del ser humado, al menos trece técnicas físicas, mentales y energéticas de sanación. Al termino de cada módulo los alumnos tendrán la oportunidad de poner inmediatamente en práctica la técnica aprendida con resultados excelentes, independientemente del microsistema que se trate. 

 


(Leer más, Leeido anteriormente 367 veces.)

CURSO

TRATAMIENTO INTEGRAL CON PLANTAS Y LICUADOS


INICIO: 03 DE ABRIL DE 2020

IMPARTE 

Ing. José Monterde Quintero 


 

Este curso tiene como objetivo tra-tar a las enfermedades de manera integral con las plantas medicinales y licuados. Sabemos que las plan-tas medicinales tienen su funda-mento en las fuentes históricas, es decir su aplicación de manera tradicional, en la actualidad existen evidencias farmacológicas, químicas y datos clínicos que dan sustento al uso de las plantas medicinales. Aunado a ello es necesario llevar una dieta que se entiende como la alimentación adecuada con los nu-trientes necesarios para cada individuo se decide incluir en este curso los licuados. Los licuados naturales ofrece la oportunidad de tener una buena nutrición y una buena salud.


(Leer más, Leeido anteriormente 163 veces.)

CURSO

QUIROPRAXIA INKA 

NIVEL 2


Del 06 al 10 de abril de 2020

IMPARTE

Q.I. Marilú Reyna Carrasco 


 

En la actualidad, la forma de vida agitada y llena de conflictos hace que la mayoría de personas a nivel mundial suframos, en grado menor o mayor, trastornos del sistema nervioso, así como lesiones y dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo y constantes enfermedades para las que es difícil una solución eficiente, en este sentido,  lo que resta son tratamientos con Cirugías, fármacos y terapias que solo logran alivios temporales. Sin embargo, la Quiropraxia Inka, Ciencia Milenaria del Antiguo Perú y que se ha adaptado al espacio-tiempo actual,  Sí ofrece una solución Efectiva, Indolora, Segura e Inmediata a estos males.


(Leer más, Leeido anteriormente 118 veces.)

ANATOMÍA Y EL PAR BIOMAGNÉTICO


INICIO: 11 DE ABRIL DEL 2020

IMPARTE

DR. RAÚL TORRES DÍAZ


 

El estudio de la anatomía nos permite conocer la forma descriptiva y topográfica de las diferentes estructuras del cuerpo humano, es decir el conocimiento de las caras, bordes y extremidades de los diferentes órganos de cada uno de los sistemas; por otra parte sirve de base en la correcta aplicación de diferentes terapias como lo es el caso del par biomagnético y otras terapias como lo son la acupuntura, masoterapia, quiropráctica o reflexoterapia auricular. La anatomía es básica en el conocimiento y aplicación de cualquier terapia que se quiera  practicar; es seguro que la aplicación correcta de la parte anatómica en la terapia influye en el resultado final.


(Leer más, Leeido anteriormente 288 veces.)

CURSO

FARMACIA VIVIENTE: TERAPÉUTICA, DOSIFICACIÓN Y EL ARTE DE CULTIVAR PLANTAS MEDICINALES


INICIO: 11 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR:
M.C. José Luis Vázquez Vázquez 


 

La Farmacia viviente es un concepto donde convergen entidades biológicas medicinales, con el conocimiento ancestral y contemporáneo relacionado con el tratamiento de múltiples padecimientos. En este espacio socio biológico no sólo se obtiene medicina natural como una simple y banal mercancía, sino que es un área donde se estudian y conciben a las plantas medicinales desde una perspectiva integral, que va desde el conocimiento de la Tierra como nuestra madre y como sitio donde se anclan los vegetales y se suministran los nutrimentos necesarios para su óptimo desarrollo, así también se abordan las distintas formas de multiplicación de la botánica médica, la influencia de la fertilización, riego, secado y las condiciones ecofisiográficas relacionadas con la concentración y traslocación de los principios activos de las plantas medicinales. Este cúmulo de conocimientos está circunscrito en un contexto cultural, tradicional y científico, con la intención de edificar una hibridación de conocimientos que den la pauta a un uso eficiente de la flora medicinal nativa y exótica.


(Leer más, Leeido anteriormente 238 veces.)

CURSO

FARMACIA VIVIENTE E IDIOMA NÁHUATL


Terapéutica , Dosificacion y el Arte de Cultivar Plantas Medicinales 


Inicio: 19 DE ABRIL DE 2020

IMPARTE

                      Ing. José Monterde Quintero 


 

La Farmacia viviente es un concepto donde convergen entidades biológicas medicinales, con el conocimiento ancestral y contemporáneo relacionado con el tratamiento de múltiples padecimientos. En este espacio socio biológico no sólo se obtiene medicina natural como una simple y banal mercancía, sino que es un área donde se estudian y conciben a las plantas medicinales desde una perspectiva integral, que va desde el conocimiento de la Tierra como nuestra madre y como sitio donde se anclan los vegetales y se suministran los nutrimentos necesarios para su óptimo desarrollo,  así  también se abordan las distintas formas de multiplicación de la botánica médica, la influencia de la fertilización, riego, secado y las condiciones ecofisiográficas relacionadas con la concentración y traslocación de los principios activos de las plantas medicinales. Este cúmulo de conocimientos está circunscrito en un contexto cultural, tradicional y científico, con la intención de edificar una hibridación de conocimientos que den la pauta a un uso eficiente de la flora medicinal nativa y exótica.


 


(Leer más, Leeido anteriormente 234 veces.)

DIPLOMADO

FITO-COSMÉTICOS


INICIO: 18 de abril de 2020

IMPARTE

I.Q. Roberto Jesús Martínez Celis 


 

Este Diplomado esta dirigido a personas emprendedoras que quieran introducirse al mundo de los Fito-cosméticos (plantas medicinales aplicadas cosméticos). El alumno aprenderá conocimientos teórico-prácticos que incluyen desde la Química básica hasta la elaboración y algunos conocimientos mercadotécnicos, para lanzar al mercado los Fito-cosméticos. Ademas, aprenderá y encontrara como fórmula, producir y aplicar Fito-cosméticos, con base en la herbolaria desde una perspectiva teórico-práctica de alto nivel. 


(Leer más, Leeido anteriormente 151 veces.)

CURSO

FITOMEDICINA PARA EL SISTEMA RESPIRATORIO, DIGESTIVO Y ENFERMEDADES DE LA MUJER


DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020

IMPARTE 

Dr. Jorge Rubén Alonso 


 

La Fitomedicina da cobertura tanto a enfermedades triviales o suaves, así como a patologías de extrema importancia, de órganos y sistemas. En este sentido, de las diez drogas más importantes para el tratamiento de patologías, cinco provienen del reino vegetal. En un apretado resumen podría decirse que la Fitomedicina brinda mejor cobertura a las enfermedades crónicas, en cambio los productos químicos pueden ser más útiles en procesos agudos. Entre las enfermedades que cuenta con muy buena respuesta a la Fitomedicina cuentan: gastritis, ulceragastrica, asma bronquitis afecciones pulmonares enfermedades del hígado, bronquitis, asma, trastornos prostáticos, las afecciones ginecológicas tales como menopausia, tumoraciones también se aborda con eficacia con fitomedicina hipertensión arterial, diabetes, hipercolesterolemia, etc.


(Leer más, Leeido anteriormente 174 veces.)

CURSO DE UNA SEMANA

SANANDO CON LA ENERGÍA DE LA DANZA


DEL 27 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR
Tpta. Claudia Roció Mercado
(Ahuitzin)


 

La danza forma parte importante de la vasta cultura prehispánica. Los pueblos prehispánicos por medio de la ceremonias y danzas manifestaba su agradecimiento a la naturaleza y a Tonalli (espíritu o energía,) la danza es un conjunto de movimientos del cuerpo, cabeza, manos y pies .En la danza se toma en cuenta los cuatro elementos de la naturaleza: Tierra, Viento, Fuego y Agua. En la danza se ofrece y se pide. Al danzar se imita algunas características de los animales como: caminar, volar, saltar o echarse, para atrás o para adelante.


(Leer más, Leeido anteriormente 107 veces.)

TALLER

INTERPRETACIÓN DE ESTUDIOS DE LABORATORIO Y GABINETE.
PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS


02 y 03 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR

                                       Dr. Julio César Sotelo.
                                       Médico Cirujano UNAM FM.


 

Los análisis clínicos ayudan al médico a poder esclarecer su diagnóstico y tratar a tiempo algunas enfermedades, abarcan sin número de estudios que pueden practicarse en muestras de orina, heces, fluidos vaginales, sangre, entre otros. Sin embargo, los análisis clínicos no sólo se utilizan como apoyo al diagnóstico sino que es cada vez más frecuente el monitoreo de algunas enfermedades como la diabetes, afecciones renales o por prevención, como son las campañas para la detección de glucosa o colesterol elevado. Un laboratorio de análisis clínicos es un lugar donde los profesionales bioquímicos realizan pruebas y exámenes para diagnosticar problemas de salud. Es decir que los análisis contribuyen al estudio, prevención y diagnóstico de diferentes enfermedades y patologías. Hoy en día el número de personas enfermas crece considerablemente y las personas cada vez más buscan más opciones de curación por esa razón se a decidió expandir el conocimiento clínico a todas esas personas con alguna técnica de sanación que dominen para que así puedan obtener un mejor diagnóstico de sus pacientes.


(Leer más, Leeido anteriormente 66 veces.)

CURSO

MASAJE NEURAL Y QUIROPRAXIA VISCERAL 


DEL 04 AL 08 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR

M.T. Jaime Acdel Melendres Bonilla


 

El masaje neural es la técnica mexicana que lleva el paciente a la liberación de algias (dolor en diferentes partes del cuerpo), lumbares, sacras y ciática, cervicales, dorsales e inclusive ayuda al cuerpo a llegar hacia la homeostasis recuperándose de patologías como escoliosis y arteriales, liberando musculaturas de las áreas periféricas del tronco con diferentes formas de quiroterapias. La quiropraxia visceral, tambien llamada técnica de sobadores considera que las vísceras necesitan de masajes, pues comprendemos que el riñón, hígado, páncreas y colon, son de textura sedosa y sufren desplazamiento y obstrucciones por las cuales sus funciones se atrofian. Las diferentes técnicas de quiropraxia visceral estan representadas por sobada de empacho, angina, cerrada de cadera, levantamiento de vejiga y matriz; recordando que la inflamación de estos órganos ocasionan malformaciones en columna vertebral. 


(Leer más, Leeido anteriormente 76 veces.)

CURSO

GRAFOLOGÍA Y SALUD 


INICIA: 17 DE MAYO DE 2020

IMPARTE 

Lic.  María Oliva Macario Matus


 

Una de las cosas que más ha preocupado a los hombres y mujeres es conocerse a sí mismos, así como conocer la vida, milagros y costumbres de aquellos que los rodean. Para lograr esto se han valido de diversas maneras: por su forma de comportarse, su forma de vestir, de hablar, de escribir. Cuando escribimos sobre un papel, estamos proyectando nuestra personalidad, al no haber dos personas iguales, tampoco existen dos escrituras iguales, ya que la forma de escribir resulta absolutamente personal e intransferible. La forma de escribir es un fiel reflejo de la personalidad, ya que analizando los rasgos de la escritura, podemos deducir como es una persona y su estado de salud tanto física como mental.


(Leer más, Leeido anteriormente 130 veces.)

CURSO

CURSO NACIONAL DE PLANTAS MEDICINALES


Del 25 al 26 de mayo de 2020

IMPARTEN 

Dr. Guillermo Mendoza Castelán

M.C. José Luis Vázquez Vázquez

                                    Ing. Juan Javier García Flores

                                     Ing. José Monterde Quintero

                                   Ing. Juan Guillermo Mendoza Ríos


 

El aprendizaje de los usos terapéuticos de las plantas medicinales y la visualización de las perspectivas ecológicas, terapéuticas, económicas, sociales y culturales, es de suma importancia para posesionar estos recursos herbolarios como opción terapéutica complementaria en una estrategia integral de recuperación de la salud. El programa a desarrollar durante los cinco días es muy integrador, práctico e interesante. La exposición de los fundamentos teóricos-científicos dará certeza de lo valioso que son las plantas medicinales en todos los aspectos.


(Leer más, Leeido anteriormente 134 veces.)

ACUPUNTURA (SISTEMAS ORIENTAL Y OCCIDENTAL)


INICIO: 30 DE MAYO DE 2020

INSTRUCTOR

DR. RAÚL TORRES DÍAZ


 

En las aulas del instituto Tzapin escuchará que la acupuntura debe enseñarse de una forma sencilla para que sea difícil que se olvide. Los sistemas oriental y occidental son una ayuda excelente en la práctica de la acupuntura. Es muy interesante conocer de qué manera muy práctica podemos estimular los puntos de acupuntura para mejorar o curar los trastornos de los pacientes. Existen diferentes métodos para la función de una aguja en el cuerpo humano; métodos fáciles y difíciles, métodos que se pueden aprender en unos minutos y métodos que tardarán más tiempo en aprenderse. La acupuntura es para todos los que quieran aprenderla. Recordando siempre el propósito de la medicina tradicional china: fácil de enseñar y difícil de olvidar


(Leer más, Leeido anteriormente 244 veces.)

DIPLOMADO

TRATAMIENTOS MAGISTRALES CON ACUPUNTURA 


INICIO: 1 DE JUNIO DE 2020

IMPARTE

Dr. Tomás Alcocer González 


 

La acupuntura se ha practicado en China y en otros países asiáticos por miles de años. Es una práctica que implica estimular partes específicas del cuerpo, generalmente, mediante la inserción de agujas muy finas. Esto crea un cambio en las funciones físicas del cuerpo.


 


(Leer más, Leeido anteriormente 133 veces.)

Noticias pasadas ... 0, 1, 2, ...