Banner para el curso de CURADA DE EMPACHO, LATIDO Y SUSTO>

Medicina tradicional mexicana (mtm)

CURADA DE EMPACHO, LATIDO Y SUSTO

Un curso de Dr. Carlos Enrique Garfias González

Duración: 4 horas
Idioma: Español
Constancia al completar el curso

♻️ La medicina tradicional, reconoce nosologías como enfermedades por los aspectos de filiación cultural, eso nos lleva a la obligación de comprender el tipo de tratamiento a utilizar en un contexto más integral.


♻️ El empacho es una nosología que desde la infancia puede presentarse y afectar hasta la edad adulta por lo tanto debe abordarse desde otra perspectiva terapéutica que incluya procedimientos, conceptos y concepción holística ya que la medicina es un sistema integral de curación. El latido conocido en la lengua maya como tip te y en la mexica como latido o hijillo, se considera como el regulador del organismo, lo cual debe de tener un lugar y fuerza específica lo que debe procurarse un equilibrio permanente. El susto La pérdida de alma es una nosología el cual el 50% de la localidad lo padece diario en diferentes circunstancias, por lo cual el no dar un tratamiento a tiempo y adecuado tendrá como resultado enfermedades de diferente tipo.


  • Aportar a los alumnos elementos culturales informativos relacionados con la medicina tradicional en general y particularmente lo relacionado a la tronada de empacho, latido y susto.
  • Lograr que los alumnos comprendan y aprendan los procedimientos específicos para tronar el empacho, equilibrar el latido y prevenir malos efectos del susto.

TEMARIO


1. Conceptos y aspectos generales

2. Tipos de empacho

3. Tipos de susto

4. Concepto de latido


5. Diagnóstico

  • + De empacho
  • + De latido
  • + De susto


6. Tratamientos

  • + Empacho
  • + Latido
  • + Susto

7. Maniobras y sobadas tradicionales como tratamiento integral

8. Cantos terapéuticos

9. Sonidos terapéuticos


¿Te interesa este taller?

Mándanos un mensaje para inscribirte o recibir mayor información.