Acerca de nosotros

En el Instituto Tzapin buscamos contribuir al bienestar de la sociedad a través de la difusión de terapias complementarias y tradicionales que restauren la salud de manera integral; en cuerpo, alma y espíritu.

Medicina Complementaria

En el Instituto Tzapin creemos que toda práctica que contribuya a la salud sin perjudicar de otra manera debe ser considerada. Creemos que todas las terapias, ya sean tradicionales, holísticas o modernas, deben buscar su lugar en el tratamiento sin antagonizar ni buscar sustituir alguna otra práctica; priorizando en todo momento la salud y el bienestar integral del individuo.

Usos de la Medicina Complementaria

Rehabilitación

Diferentes medicinas complementarias auxilian al paciente a tratar sus enfermedades crónicas, mejorando su calidad de vida.

Equilibrio Integral

Existen varias prácticas terapéuticas que ayudan a recuperar la salud mental, emocional e incluso espiritual en aquellas prácticas cuyo marco de referencia lo considera.

Vida Saludable

La medicina complementaria promueve y enseña a guardar un estilo de vida saludable que nos ayude a prevenir enfermedades.

Tratamiento

Estas disciplinas terapéuticas ofrecen una amplia variedad de recursos y estrategias para tratar enfermedades desde diferentes cursos de acción.

Beneficios

Variedad de opciones y recursos terapéuticos

Texto pendiente

Más accesible

Texto pendiente

Más cómoda y menos invasiva

Texto pendient

Rescata nuestras tradiciones

Texto pendient

Misión

Contribuimos a la salud de los mexicanos a través de programas académicos de capacitación, docencia y difusión de terapias complementarias y tradicionales dirigidos a profesionales y entusiastas de la salud. Con el fin de suplementar la medicina con medios efectivos, naturales y de mínima invasión que restauren la salud de los pacientes de manera integral; en cuerpo, alma y espíritu.

Visión

Ser el principal referente en la enseñanza, capacitación y difusión de las medicinas complementarias y terapias tradicionales a través de programas académicos de excelencia, eventos académicos y populares, publicaciones e investigación.

Valores

Preservación de las tradiciones terapéuticas

Siendo conscientes del impresionante desarrollo cultural y científico de las civilizaciones antiguas, rescatamos, estudiamos y transmitimos aquellos conocimientos ancestrales y tradiciones terapéuticas que demuestran efectividad en el tratamiento de distintas enfermedades y que aportan al entendimiento actual de la salud humana.

Bioética

Estamos comprometidos en difundir solamente terapias de efectividad comprobada, que no pongan en riesgo la salud de los pacientes, de mínima o nula invasión y que cuyos fundamentos estén alineados a los principios de la ética profesional.